viernes, 17 de febrero de 2017

Critica - Lego Batman

Muy bien, después de un rato divagando, tuve la oportunidad de ir al cine a ver Lego Batman, admito que no soy  fan de lego, se que tiene videojuegos, juguetes, serie de televisión y película, y la verdad no he tenido contacto con ninguna de ellas, así que, ¿como esta esta nueva producción?. Averiguemoslo.  


Dc es una de las cadenas de comics (en teoría, por que al parecer es lo ultimo que les preocupa) mas grandes junto con Marvel, son un gran monopolio con súbditos a su haber que les dan nuevas ideas para producir billetes, todos sabemos lo mal que le ha ido a su universo cinematográfico, que si bien no hará que queden en la quiebra, si que los hace quedar mal como compañía. Volvemos al debate de siempre,  quien es el culpable, ¿de los directores?, ¿WB?, ¿el guion?, ¿DC?. 

Te estarás preguntando por que saco esto a tema, muy bien lo hago principalmente por la mala reputación que se ha ganado esta empresa, ya que cada cosa que saca, al menos cinematograficamente hablando es de ver con cuidado, para sorpresa de todos, estamos ante una de las mejores películas que DC y WB pudo haber parido, se que salen películas animadas para la pantalla chica, y en su mayoría son de muy buena calidad, pero aclaro esta es mi valoración dentro de la pantalla grande, por que lo ultimo que han sacado en ella ha sido deplorable. 

Lego Batman es una película sin muchas pretenciones (incluso se burlan de esto en el film), y que es de mucho de agradecer, se acabaron los simbolismo religiosos mal llevados, la fotografía oscura y los malos villanos (curioso ¿no?). Lego Batman es una película familiar, pero eso no quita lo divertido que puede ser para los mas grandes, ya que tiene su buena dosis de chistes un poco subidos de tono que los mas grandes captaran, y no solo eso, ya que contiene una innumerables serie de referencias no solo a los comics, si no a la cultura popular, el cine, etc, hacen que la experiencia sea amena, relajada y divertida.



La película es visualmente espectacular, tiene una excelente mezcla entre el stop motion y la animación, la increíble palete de colores que utiliza es deslumbrante, todo es vistoso, apantallante, lleno de detalles que sin duda hace que valga mucho la pena verla en tu cine de preferencia favorito.

La historia, pues es bastante sencilla y no necesita, ni le sobra nada, es una trama que habla sobre la familia, sobre la soledad, sobre como nos sentimos y vemos ante los demás, tiene un mensaje bastante positivo y que es increíble que esta película haya logrado transmitir este tipo de mensajes.

No le encuentro puntos negativos realmente, excelente película familiar, que estoy seguro que todos disfrutaran (al menos que seas un amargado), quizá destacaría el doblaje latinoamericano, que por alguna razón se siente rara a veces, como que muy ridícula, y si es raro decir esto en una película hecha de bloquecitos, pero a final de cuentas no es culpa del film. Conclusión,  vayan a verla. 

Moyo.


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario