viernes, 3 de marzo de 2017

Critica - Logan

Tengan buen día amigos de Internet, he visto Logan la tan esperada cinta del famoso personaje de Marvel de la linea de Xmen, Wolverine, ¿que me ha parecido?, descubramoslo que esto se pondrá bueno,  ah! cierto NO HAY SPOILERS, para que estés mas tranquilo.

Fui con cierta incertidumbre a ver esta película, principalmente por que las anteriores entregas individuales de este personaje, han dejado mucho que desear, ademas de que el genero de superheroes ya esta denotando cansancio y sobreexplotación del genero, ya no es raro ver que salen varias películas al año y que son las que están en el top de las mas taquilleras (esto ultimo no significa calidad), aunque he de decir que tuve  una grata sorpresa al verla.

Logan se puede catalogar como un Road Trip con toques de Western, todo gira en torno a nuestro personaje Logan o Wolverine y una peculiar niña llamada Laura, la historia a mi parecer toma ciertas inspiraciones de cintas como Children of Men de Alfonso Cuaron o del juego The Last of Us, pero solo ahí, inspiraciones y a decir verdad muy endebles, de comics pues supongo que también, pero su querido servidor solo ha leído  Old Man Logan sobre este personaje, y pues no tiene nada de similitudes, resulta extraño ya que años atrás, se creía que se inspirarían en este comic.

Me da gusto decir que estamos ante una muy buena película dentro de su propio genero, me quito el mal sabor de boca de films, como Suicide Squad, Batman v Superman, Civil War, y la terrible Fant4stic, tal vez este exagerando un poco y me gane el odio de alguien por poner Civil War, pero no me importa.

La película no tiene miedo de presumir su clasificación "R", al principio pensé -Oh no! aquí va de nuevo una película con personajes en mallas tratando de parecer "madura" y "filosofica"-, pero no, es violenta, agresiva, con lenguaje soez, y cosas que harán que tus padres frunzan el ceño al ver como una niña desmiembra personas.

La película tiene un muy buen ritmo, con grandes momentos de tensión y adrenalina en las escenas de acción, que son espectaculares, sangre por aquí y por allá, gritos y quejidos por todos lados, coreografías muy bien trabajadas,  quizá algo que me daba comezón era a veces el CGI, que desentonaba, o lo bruscas y confusas que a veces se ponía la cámara en estos momentos, pero nada que afecte realmente.

Las actuaciones están muy bien logradas, destacando principalmente el de Laura, y Charles, que sin duda nos harán encariñarnos con ellos, mención aparte de Logan, como el protagonista principal, que gracias al cosmos, que tiene por fin una personalidad, y una buena (porque gritar por todo no era tener personalidad). El villano pues debo de decir que es otro mas, tiene poca presencia, y no es tan amenazador, sobre todo tomando en cuenta el set de habilidades con las que cuentan los protagonistas, a pesar de eso si se llega a tener un sentimiento de peligro y urgencia constante, pero pues el antagonista no destaca mucho, incluso hay veces que no sabes quien es realmente el villano.

La fotografía es buena, da ese toque de seriedad que necesita la película sin sentirse pretenciosa como con BvS, el soundtrack por su parte, aunque discreto, ayuda muy bien a meternos en la pelea, haciéndolas muy emocionantes, sin duda es obligatorio verla con un muy buen equipo de sonido.

Su punto mas bajo a mi parecer, es el desenlace, que es muy abrupto, realmente nunca se soluciona nada, quizá trataron de dar un final abierto, pero no puedes dejar el mayor conflicto abierto, es raro, apenas que lo vean personalmente.

Conclusión, me da gusto decir y recomendar esta película, es muy buena dentro de su genero, de las mas destacables, no superara a mi parecer a Xmen DOTFP, pero si que es genial, es rimbombante, frenética, a ratos tierna, empatizas con los personajes. Se la recomiendo a todos los que estén dispuesto a pasar un buen rato de diversión, si no te gusta este genero, dale una checada, seguro no te defraudara.

Moyo.