martes, 13 de febrero de 2018

Elecciones Presidenciales en México y Demás Falacias

Que tal querido lector, si a ti te estoy hablando, se que probablemente busques una redacción partidista, diciéndote por quien votar, que hacer en estas próximas elecciones, se vienen momentos difíciles de eso no hay duda, pero lo que hoy quiero expresar nos es mas que mi descontento, mi sarta de ácido sulfúrico en contra de esta sociedad mexicana, esta repulsiva, toxica y mal viviente nación, si te interesa ver la opinión, no de un gran letrado, ni de un maestro en política, si no llanamente de alguien cansado de esta estupidez, quédate aquí, no sé que quizá hasta puedas simpatizar un poco con mi visión. 
Elecciones Presidenciales, un tema que hace eco en nuestra mente casi de manera automática y no precisamente por el interés que genera, sino porque es la época donde todos quieren dar su punto de vista para sentirse fuera de lo que podríamos catalogar como "el rebaño", llenando la televisión, periódico, radio, redes sociales y demás medios de comunicación con un aglomerado de información diversa de la cual es muy difícil hacerse una idea de como funciona esto.

La democracia en México, el lema por el cual cientos de mexicanos claman en voz al grito de guerra sus libertades, costumbres, placeres y principalmente decepciones, puesto que con nuestra inconformidad como seres humanos, no nos queda de otra mas que eximirnos de nuestra culpa y miseria, buscando al detractor perfecto, el Estado. Con esto no quiero decir que nuestro organigrama político es el mas adecuado, que por supuesto que no, es más que defectuoso. 

De lo que quiero hablarles es de la falsa ilusión que nos hacemos, creyendo que con tal o equis sujeto estaríamos mejor, en serio nuestra ingenuidad llega a tal punto, en la que el problema no esta en nosotros, sino en la patética frase que usamos llamada "sistema", llamándonos los proletariados, los marginados, la clase obrera y todos sus sinónimos despectivos llenos de auto compadecimiento enfermizo, del cual nos acorazamos para librarnos de culpas. 

Si es que no, la sociedad mexicana es la mas honesta, bondadosa, sencilla que hay, pero que falacia tan mas repugnante, una sociedad creada bajo la idea de que tener más te hace mejor, y si te llevas a gente de encuentro puntos extras, una población egoísta, de la cual oyes fanfarronear idioteces como "Ay el gobierno nos esta robando" cuando estas mismas ratas en la mínima oportunidad que ven hacen lo mismo, ¿Que acaso el gobierno no es un reflejo del pueblo?

Tampoco quiero sonar fatalista, que no toda la gente es así, por supuesto hay personas que abogan por un bien mayor, por tratar de mejorar aunque sea poco esta nación, el problema es que creemos en un cambio externo, cuando el necesario es interno, cosa que no será fácil, aceptar que el problema radica en todos los individuos que conforman esta extensión territorial no es sencillo, y es que es la naturaleza del hombre, a quien le gustaría que se le señalase y le dijeran que es el culpable, a nadie. 

Quieren que les diga algo, no tengo ni la mas remota idea por quien votar, ni que es lo que necesita este lugar para mejorar, porque no es algo de cambiar de colores nuestro voto, implica un cambio de paradigmas que no puedo lograr ver, incluye situaciones políticas, económicas, religiosas, educativas, culturales, sociales, por lo que tener una nueva cara representando nuestra tierra, no hará que de la noche a la mañana México se vuelva una potencia mundial, eso sin mencionar el espectro global del cual también estamos ligados.

¿Quieres que votar por Andres Manuel? ¿Por Anaya?, ¿Tal vez por el Bronco? o ¿Quizá decidas anularlo?  has lo que quieras, total eres libre de elegir, pero ten en cuenta que los problemas sociales que nos acatan van mucho mas allá que de la elección de uno de estos burros de circo.

Moyo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario